Noticias

La DC tiene claro su negocio y no se mueve de su libreto: Carmen Frei insiste en “mantengamos la tranquilidad, cada cosa llegará a su tiempo» por definición de Provoste

todayjunio 21, 2021

Fondo
share close

Durante la semana la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) determinó que el próximo lunes 21 de junio, a las 18 horas, se dará cita el Consejo Nacional de la colectividad, en la instancia se espera fijar el itinerario para resolver, entre otros asuntos, el cronograma para la junta nacional.

Los tiempos que se han tomado los democratacristianos, con miras a la definición de su candidata presidencial, evidencian que a diferencia de sus pares de la Unidad Constituyente, principalmente del Partido Socialista (PS), el tiempo en esta ocasión juega a su favor.

Para varios el reiterativo mensaje de indefinición proveniente de la presidenta del senado, Yasna Provoste, al ser consultada por una eventual definición de su futuro político, no es más que la respuesta a a todos los fantasmas del PS, que ve como su futura competidora no para de crecer en las encuestas, en contraposición a la ex ministra de Michelle Bachelet, quien no ha logrado salir del fondo de la tabla.

Sabido es que al PS le conviene una primaria convencional, para dar luz y pantalla a su figura, y sabido es también que para la DC no es negocio gastar tiempo ni dinero en una instancia como aquella, considerando que la indefinición hacia afuera sólo ha traido réditos a sus intereses presidenciales.

De esta manera, en entrevista con La Tercera, la presidenta de la falange, Carmen Frei, no se movió del libreto desplegado por todos los representantes de la tienda, y al ser consultada por los tiempos de definición respondió «mantengamos la tranquilidad. Cada cosa llegará a su tiempo. Primero teníamos que limar asperezas tras lo ocurrido, luego ponernos de acuerdo y, sobre todo, como le decía, más que el nombre, primero hay que acordar un proyecto común».

«Estamos en todo, pero con tranquilidad y escuchando, escuchando, escuchando… y no voy a hablar por los medios de las conversaciones y a los acuerdos a los que estamos llegando», reiteró.

Al filo de la definición de los bloques y el reperfilamiento de la centroizquierda, la ex senadora tuvo palabras para el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, a quien acusó de «tratar de llevarnos al camino de los buenos y los malos».

«Mi sueño de país no tiene nada que ver con ese estilo de descalificaciones y tampoco con mi carnet (edad)… Me dolió que en la reciente campaña (segunda vuelta de gobernadores) se nos tratara de vincular como participante o que propiciamos el golpe militar, porque la DC siempre ha rechazado todas las dictaduras sean de donde sean y siempre hemos rechazado la violencia. Esa y muchas otras descalificaciones a la DC que hubo en las redes sociales con la intención de perjudicar a Orrego, eran mentiras», explicó.

Escrito por frecu107

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Presidente Piñera sale a marcar posiciones a días de la instalación de la Convención Constituyente: «No puede atribuirse el ejercicio de la soberanía, ni asumir otras atribuciones que no le hayan sido expresamente conferidas»

A días del inicio de la Convención Constitucional, que buscará entregar una propuesta de nueva Constitución para Chile, la que deberá ser aprobada o rechazada en un plebiscito de salida, el Presidente Sebastián Piñera salió a marcar la posición del gobierno en medio de un debate que se ha tomado la previa a la discusión constituyente. Durante las últimas semanas la propuesta de la Lista del Pueblo, apoyada por el Partido Comunista (PC) y parte del Frente Amplio, de alcanzar […]

todayjunio 21, 2021


Publicaciones similares

0%